Maccih recibió hojas de aspirantes a integrar la Unidad Especial Contra la Corrupción e Impunidad

img-20170330-wa0032
Como parte del proceso de selección y certificación de los aspirantes a ocupar cargos en la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) la MACCIH recibió y tuvo en custodia 184 carpetas de los postulantes, que serán entregadas a la Secretaría Técnica de la Comisión de Certificación.
El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, entregó ante la Comisión de Certificación de postulantes para ejercer un cargo en la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), adscrita a la Fiscalía General de la República, 184 carpetas de postulantes que estuvieron en custodia de la MACCIH a la Secretaría Técnica de la Comisión de Certificación, integrada por representantes de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ)
El Ministerio Público y la MACCIH publicaron el 22 de febrero del presente año la convocatoria para el proceso de certificación, selección y nombramiento de candidatos para integrar la UFECIC. Se recibieron 184 carpetas en la sede la MACCIH, las cuales serán revisadas por la Comisión de Certificación.
Los candidatos a integrar la UFECIC han de pasar por un riguroso proceso que incluye la evaluación curricular, de antecedentes de conducta laboral y personal y de conocimientos, una entrevista y cinco pruebas de confianza (socioeconómica, patrimonial, psicométrica, toxicológica y poligráfica).
Este proceso está basado en el Convenio suscrito en enero 18 del presente año entre el Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro y el Fiscal General Oscar Chinchilla, así como en los Acuerdos No. FGR-001-2017 y FGR-002-2017 que dieron origen a la UFECIC y al Mecanismo de selección de su personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *