MACCIH recomienda al congreso crear una Policía Comunitaria

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) recomendó al Congreso Nacional (CN),  la creación de una Policía Comunitaria en lugar de una Policía Nacional, “pero eso no se puede de la noche a la mañana”.

Lo anterior fue dado a conocer  por el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE) César Agurcia, luego de reunirse la comisión de Seguridad del Legislativo con delegados de la MACCIH.

“Todo mundo coincide en que lo ideal es contar con una Policía Comunitaria más cercana al pueblo  a fin de generar confianza en la sociedad”, admitió.

Aclaró que en los primeros artículos de la Ley Orgánica de la Policía- que casi se aprueba en su totalidad- y la Ley de la Carrera Policial por discutirse, ya se habla de la Policía Comunitaria.

“Pero convertir la Policía Nacional en una Comunitaria de la noche a la mañana no se puede, pues eso debe pasar por muchos estudios y además hay que formar al policía bajo ese nuevo esquema de servicio a la gente”, afirmó.

La delegación de la MACCIH se llevó el dictamen de la Ley de la Carrera Policial que la próxima semana se discutirá en el pleno  a fin de hacer sus recomendaciones a la comisión, dijo.

“Nosotros vamos a recibir esas sugerencias y actuar en consecuencia”, afirmó.

Por ahora, ya casi se aprueban todos los artículos de la Ley  Orgánica de la Policía “y por lo tanto no podemos modificar todo lo que se ha hecho”, comentó el parlamentario.Hondudiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *