Malabaristas cambian fuego y machetes por pelotas

A raíz del trabajo de concientización que ha venido realizando el Departamento Municipal de Justicia de la Alcaldía del Distrito Central muchos de los malabaristas que se instalan bajo los semáforos de la capital han decidido cambiar los materiales peligrosos que utilizaban, por pelotas y otros instrumentos de menor riesgo para su propia seguridad y la de los ciudadanos.

Desde hace algunas semanas los inspectores del Juzgado de Policía ha visitado a estas personas para persuadirlos sobre el peligro de sufrir algún accidente de consecuencias fatales al hacer sus malabares con machetes, cuchillos o combustible, con lo cual se ganan la vida en las calles de la ciudad.

En ese sentido, algunos de estos malabaristas han entendido el mensaje y decidieron cambiar estas herramientas por objetos que no representan riesgo ni amenaza para ellos o el resto de la población, como pelotas, entre otros, señaló Oscar Midence, del ente municipal.

Las acciones del Juzgado obedecen a denuncias interpuestas por personas que consideran un peligro lo que hacen estos malabaristas con materiales que resultan hasta intimidatorios cuando no les dan propina o por la situación de inseguridad que hay, señaló.

Además, corren el riesgo de ocasionarse heridas con instrumentos filosos, y pueden generar alguna explosión al manipular combustible muy cerca de los vehículos.

Los inspectores les han estado llevando mensajes de concienciación que han tenido respuesta y están cambiando las herramientas peligrosas por otros artículos y, en caso de no hacerlo, proceden al decomiso de las mismas.

Las intervenciones del Departamento Municipal de Justicia se fundamentan en el artículo 128 de la Ley de Policía y Convivencia Social, que establece las medidas correctivas que deben aplicarse, así como el artículo 142, que ordena la aplicación de sanciones a quienes practiquen juegos prohibidos por la ley, o permitidos, sin el permiso correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *