Marvin Ponce: Lucha de médicos y maestros son sin causa porque el gobierno ya cumplió

Tegucigalpa. El ex asesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró que la lucha de los médicos y maestros en las calles es sin causa, ya que el gobierno cumplió con su parte de eliminar los decretos de emergencia PCM-026 Y PCM-027.

Pese a que el gobierno y las autoridades de las secretarías de Salud y Educación han hecho todo lo posible por buscar consensos con ambos gremios, estos quieren seguir en las calles sin justificación alguna.

Cabe destacar que ya se abrieron las puertas para que las partes puedan dialogar, pero en lugar de ellos, la Plataforma de Lucha de la Salud y la Educación sigue llamando a sus agremiados y al pueblo en general a paro de labores.

“Yo creo que la salida es un verdadero acuerdo de país entre los sectores políticos, no tener una lucha sin causa como la lucha médica y de salud”, propuso.

“Cuándo los médicos, cuando los maestros se han preocupado por las políticas de salud y educación del país, y ahora que se les abre un diálogo, muchos sectores están radicalizados queriendo poner condiciones al diálogo”, mencionó.

“El mismo planteamiento de la iglesia dice que para dialogar se necesitan dos y para dialogar esos dos tienen que despojarse de intereses personales para llevar al diálogo a los verdaderos problemas del país”, añadió.

Ponce llamó al diálogo, expresando que es la única vía para encontrar consensos y mejorar el sector salud y educación.

“En primer lugar hay que enfrentar la problemática entre médicos y educación para buscar una salida”, indicó.

“Lo más importante es que los temas de salud y educación que han sido abandonados hoy están en la agenda pública y se abre un diálogo para buscarle una solución”, agregó.

“Si en el diálogo de salud se va a mejorar los hospitales, va a tener más medicamentos, va a botar la burocracia y va a poner a los verdaderos médicos y se van a tocar todos los temas de prevención en la salud, que bienvenido sea el diálogo de la salud”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *