Más de 1000 libras de marihuana decomisó la Policía la semana pasada

La Policía Nacional realizó una serie de operaciones en la que destaca el decomiso de más de 1000 libras de marihuana y la detención de unos 35 ciudadanos dedicados a este ilícito, que se ha convertido en un flagelo a nivel nacional y que afecta a gran parte de la población hondureña, de manera específica a los jóvenes.

Entre estas acciones policiales en La Ceiba, Atlántida la DPI y Policía Preventiva requirieron al conductor de un vehículo que transportaba naranjas de nombre Rogelio López quien encubierto en este cargamento se le encontró casi 500 libras de este alucinógeno.

En la ciudad de El Triunfo, departamento de Choluteca, se detuvo a Osmadi Euclides Landaverde Cadalso, de 59 años, a él se le encontró en posesión de armas y un total de 204 libras de hierba seca supuesta marihuana.

En Copan se arrestó a Reina Orellana López, (52), originaria y residente en el barrio Las Brisas del municipio de Omoa, Cortés, quien fue remitida por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de droga , se le incauto 32 libras de narihuana.

En Colón se capturó a José Manuel Portillo se le decomiso dos maletas, conteniendo 22 paquetes de supuesta marihuana con un aproximado de una libra cada uno.

También en el sector de Planes, departamento de Colón, mediante investigación se detuvo a José Manuel Portillo Oviedo de 27 años de edad a quien se le incautó dos maletas, conteniendo 22 paquetes de supuesta marihuana con un aproximado de una libra cada uno. Todos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía respectiva.
En lo que va del año se han arrestado a 935 personas por tráfico de drogas, en su mayoría en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Choluteca, de los que 92 son menores de edad del sexo masculino y 7 menores del sexo femenino.

Estos últimos según investigaciones son reclutados por el crimen organizado e integrantes de asociaciones ilícitas para realizar actividades de narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *