Más de 12 mil Habitantes del Sector Bonitillo y la Colonia Melgar 2, se benefician con Proyectos Integrales

IMG_7105

Con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar y el acceso vial, 12 mil 224 habitantes del sector Bonitillo y la Colonia Melgar 2, son los beneficiados con la ejecución de proyectos integrales, con una inversión de 8 millones 529 mil 555 lempiras.

Estas acciones son ejecutadas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS/FHIS), mediante la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM) y el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El sector de  Bonitillo, aglomera alrededor de 12 colonias, debidamente organizadas, entre estas  la colonia Municipal, donde se ejecuta la ampliación del Centro de Educación Básica Miguel Paz Barahona, obra que  beneficiará a 522 alumnos y 787 habitantes.

20160823_105737

Los trabajos  consisten en la construcción de 2 aulas de clases y un área para laboratorio de computación, de igual forma se trabaja en la sustitución del cielo falso y la reparación de la cubierta del techo en un 20 por ciento, asimismo se cambiara las lámparas en mal estado y se pintara el inmueble.

Además, se realiza la remodelación de las áreas recreativas y el mejoramiento de módulos sanitarios para proporcionar condiciones de higiene a los estudiantes.

En el edificio anexo de esta escuela, ubicado en la colonia Sinaí de este mismo sector, se construyen 4 aulas nuevas y se repararan 2 aulas existentes, a su vez se reconstruirá por completo la oficina de la dirección y se edificara un área de baños sanitarios.

Asimismo, dentro de este mismo predio se construirá el kínder que consta de 1 aula, baños, cerco perimetral y área de juegos, que favorecerá a 374 alumnos y 645 personas.

La inversión en estas dos colonias es de 6 millones 777 mil 372 lempiras, con la contraparte municipal y comunitaria.

Mientras tanto, en la colonia Melgar 2, se reparó el Jardín de Niños Nuevo Amanecer, mediante el cambio del techo, se hizo la reposición de las instalaciones eléctricas, piso, ventanas, puertas y balconearía nueva.

También, se construyeron los baños con sus respectivos lava manos y se pinto el centro educativo, el costo de estas obras es de 803 mil 150 lempiras, beneficiando a 51 alumnos.

DSC04796

En esta misma colonia, se pavimentaron 293 metros lineales con concreto hidráulico de la calle principal, además la construcción de 484 metros lineales de bordillos, se mejoró el acceso del kínder antes mencionado, con la edificación de aceras.

Adicionalmente, se hicieron gradas, pasamanos de tubería, la construcción de un muro de contención, se instalaron 2 lámparas del alumbrado público, se colocaron 18 metros lineales de tubería de drenaje y la construcción de cajas de registro.

La inversión en esta zona con estas obras de pavimento, fue de 949 mil 32 lempiras, beneficiando a 9 mil 845 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *