Más de 500 jóvenes se preparan como emprendedores en programa Honduras Startup

Más de 500 jóvenes emprendedores culminaron hoy el taller del programa Honduras Startup que fue clausurado por la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, quien definió a los participantes como ganadores que le dan vida al país.

El curso estuvo a cargo del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), que tiene como objetivo fortalecer y contribuir al desarrollo integral de las capacidades productivas y emprendedoras de los hondureños, mediante la asesoría técnica y el financiamiento estratégico a las mejores iniciativas.

Honduras Startup

El programa consistió en recibir de los participantes, mediante una convocatoria nacional, ideas de negocios, proyectos empresariales o emprendimientos en el área de la tecnología, específicamente en los temas de automatización y robótica, soluciones de software, aplicaciones móviles y videojuegos.

La ministra asesora Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, destacó la actitud de los jóvenes que participaron en el taller, que les permitirá su desarrollo personal y también contribuir al desarrollo de Honduras.

Para resaltar el entusiasmo, alegría, pasión y creatividad, la ministra asesora citó las palabras del general Francisco Morazán: “excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país”, para agregar que “sin duda, ustedes jóvenes emprendedores, están con su talento dándole vida a nuestro país”.

La ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones añadió que le agrada la idea expuesta por el ministro del Trabajo, Carlos Madero, de realizar una feria donde los jóvenes emprendedores puedan dar a conocer su producto.

Detalló que, de los 530 proyectos de desarrollo que participaron en este taller, que duró una semana, sólo 15 irán a la final, pero explicó que los que no clasifiquen podrán participar en la feria, en fecha por programarse.

“Estoy contenta porque estamos posicionando a Honduras en un área donde estábamos invisibilizados”, acotó la ministra Hernández.

Aseguró que “Honduras tiene un antes y un después en desarrollo tecnológico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *