Más de 600 familias de Omoa y Puerto Cortés reciben beneficios de Vida Mejor de manos de la primera dama

Omoa, Puerto Cortés. Más de 600 familias de escasos recursos económicos de los municipios de Omoa y Puerto Cortés son favorecidas con beneficios del programa Vida Mejor, entregados por la primera dama, Ana García de Hernández.

Construcción de pisos de cemento, letrinas, techos y viviendas dignas son los beneficios recibidos en el marco del programa que promueve el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La inversión ejecutada es de unos cinco millones de lempiras.

En su mensaje a la comunidad, la primera dama dijo sentirse orgullosa y satisfecha con la labor y el esfuerzo que ha realizado durante los últimos cinco años junto al mandatario hondureño, ya que el programa que comenzó como un sueño se ha concretado con Vida Mejor.

Con esta la plataforma social, el gobierno ha llegado a los 298 municipios de Honduras y de acuerdo con los planes de la pareja presidencial, en los próximos años esperan superar lo que hasta el momento se ha concretado en materia de apoyo a las familias de extrema pobreza.

“Cuántas familias hemos visto a lo largo de estos años que prácticamente se les ruedan las lágrimas de emoción al saber que en sus casas, ahora tienen un piso de cemento, que sus hijos ya no tienen que permanecer entre el polvo y el lodo, ya no se angustian porque se van a mojar cuando venga la lluvia”, dijo la esposa del mandatario.

El gobierno anunció que para este año se realizará una inversión económica significativa en el sector de educación, salud, seguridad e infraestructura.

En el municipio de Omoa, el gobierno de 2014 a la fecha ha entregado viviendas y unos mil 400 beneficios a familias de escasos recursos que vivían en condiciones precarias.

La inversión supera los nueve millones de lempiras.

Mientras que en Puerto Cortés se han concretado mil 700 beneficios sociales, entre estos, 900 ecofogones, unos 350 pisos de cemento, más de 80 letrinas, 165 pilas y 137 filtros, entre otros componentes del programa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *