Más de L. 19 millones invierte el gobierno en pavimento en el departamento de Choluteca

Como parte de las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández, en mejorar la infraestructura vial, en el departamento de Choluteca, en la actual administración se  pavimentaron  con concreto hidráulico alrededor de 4.5 kilómetros de calles, con una inversión de 19 millones 787 mil 619 lempiras, beneficiando a cuatro mil 505 habitantes.
Los proyectos de pavimento son ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales.
Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, a través de estas acciones se han intervenido 11 municipios de este departamento Orocuina, Concepción, El Triunfo, El Corpus, Santa Ana de Yusguare, Marcovia, San Marcos de Colon, Pespire, Duyure, Morolica y Apacilagua.
También, el funcionario detalló que gracias a estas obras y como parte de las políticas del gobierno central, en generar empleabilidad en estas zonas, se crearon 151 fuentes de trabajo.
“El gobierno del presidente Hernández, está impulsando fuertemente proyectos de pavimento con concreto hidráulico a nivel nacional, mejorando las condiciones de vida de miles de hondureños que se encontraban en la Honduras olvidada, pero que ahora forman parte de las prioridades de las obras sociales que se ejecutan”, enfatizó Pineda.
Por su parte, la habitante del barrio El Calvario y beneficiaria del pavimento en el Corpus, Choluteca, manifestó su agradecimiento al presidente Hernández, por haberles pavimentado una calle tan importante y de mucho tránsito en el municipio.
“Anteriormente nosotros pasábamos grandes dificultades, ya que esta calle antes era de tierra, en verano el polvo nos afectaba mucho y en invierno nos enlodábamos mucho, pero ahora todo eso quedo en el pasado”, recordó Ordoñez.
De igual forma, el alcalde de El Corpus, Choluteca, Luis Rueda, se mostró agradecido con el gobierno central, ya que las condiciones de vida de los pobladores del barrio El Calvario han mejorado notablemente con este proyecto.
“Juan Orlando Hernández ha sido el primer presidente en la historia de Honduras, que nos ha dado tanto beneficio para nuestro municipio, entre los que se destacan pavimento, apertura de pozos, estabilización del cerro Cuculmeca, agua y otras obras sociales”, apuntó el edil.
Por otro lado, el motorista de la moto taxi, en el municipio de San Marcos de Colon, Franklin Sanchez, expresó que gracias a esta obra que se ejecutó en el Barrio San Jose es de gran ayuda para ellos cuando transportan sus clientes ya que sus moto taxis no se ven afectadas por el buen pavimento con que ahora cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *