MÁS DE TRES MIL MILLONES DE LEMPIRAS HAN RECIBIDO ALCALDÍAS

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nery Conrado Cerrato informó que con el apoyo en la gestión del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se ha pagado las transferencias a las alcaldías municipales hasta el mes de septiembre, concerniente en más de tres mil millones de lempiras correspondiente al año 2016.

Al igual, Cerrato agregó que esta semana la Secretaría de Finanzas hará las transferencias de los meses de octubre, noviembre y diciembre, faltando un desembolso para este año de 1,800 millones de lempiras, lo cual significa que ningún gobierno había pagado de manera puntual las trasferencias.
“Estos desembolsos equivalen a unos cinco millones por cada alcaldía, destinados a proyectos y planes de inversión programados para el año en curso, y en la medida que cada municipalidad presente su respectiva liquidación, se les acreditarán sus transferencias” expresó el titular de AMHON.
Eso indica que las municipalidades tienen que trabajar con mucha precisión y eficiencia, que ni aún las secretarías de Estado tienen esa condicionante, pero sí la tienen las municipalidades, agregó Cerrato.
“Incitamos a los alcaldes a que presenten los informes, si aún no lo han hecho, ya que cada tres meses se deben presentar, porque si no se hace, no hay transferencias”, recordó Cerrato.
El edil concluyó informando que de los recursos percibidos, las municipalidades han ejecutado un 85 por ciento en obras de infraestructura, carreteras, generación de empleo, educación, vivienda, salud, proyectos de agua potable y el resto, 500 millones han sido para gastos administrativos conforme sus Planes de Inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *