Mas de un millón de lempiras en perdidas deja incendio en Santa Bárbara

La Flecha, Santa Barbara. En las ultimas horas los incendio forestal siguen causando daños no solo al medio ambiente, tambien a infraestructura de distribución eléctrica. El último siniestro en la zona dejó cuatro estructuras del tendido eléctrico dañadas provocando la interrupción del servicio en la zona por varias horas.
Las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) se desplazaron al lugar del siniestro en medio de la montaña para reparar los daños de las estructuras que pertenecen al circuito L364  que alimenta a cinco municipios de Santa Bárbara.
«El recuento de los daños asciende a mas de un millón doscientos mil lempiras aqui incluidos los materiales, mano de obra y el costo de la energía no suministrada durante ese tiempo Ahi tuvimos seis cuadrillas pesadas, una cuadrilla liviana, una canasta y cuatro supervisores e ingenieros trabajando sin parar en la reparación de uno de los mayores daños que hemos tenido en este periodo de quemas» explicó  Alejandra Rodríguez, Coordinadora  de comunicación de EEH.
En el departamento de Santa Bárbara, este año se ha disparado la incidencia de  incendios forestales.
Empresa Energía Honduras, es un operador contratado para: Operar y dar mantenimiento a la red de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *