Mauricio Oliva: “Hay un ambiente propicio para fortalecer los operadores de justicia en el país”.

El CN aprobó en el presupuesto de 2018 un incremento de más de 100 millones de lempiras a favor del Ministerio Público, y en 2020 acordó aumentar otros 134 millones.
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, confirmó que en el Congreso Nacional están dispuestos a colaborar para fortalecer los entes operadores de justicia en su lucha contra la corrupción y la impunidad.
“Hay un ambiente propicio para fortalecer los operadores de justicia en el país y en este caso será el Ministerio Público, es necesario fortalecerlo sobre todo en delitos contra la vida, en temas anticorrupción, hay un buen ambiente en el Congreso”, apuntó Mauricio Oliva.
Oliva recordó que hace días el Congreso Nacional viene demostrando el apoyo a los operadores de justicia, sobre todo con la reelección del fiscal general, Óscar Chinchilla.
En cuanto al tema de la generación de empleo en el área de la maquila, el titular del Poder Legislativo confirmó que ya es una realidad porque se aprobó en el Congreso Nacional, que únicamente se espera que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sancione el decreto.
“Este tema va encaminado no sólo a consolidar los procesos en el rubro de maquila, sino también en hacer más atractivo el país y más competitivo para inversión extranjera y nacional”, explicó Oliva.
Sobre las reformas electorales, Oliva dijo que “hemos tenido la madurez política para construir consensos, hay un eje transversal donde están las fuerzas políticas más representativas del Congreso Nacional”
Queremos un proceso electoral incluyente, transparente, que sea reflejo de la voluntad del pueblo hondureño, concluyó Oliva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *