Mauricio Oliva propone la creación de una Comisión de Transición en la UNA para buscar una solución final al conflicto

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, anunció que la próxima semana propondrá una Comisión de Transición que intervenga la Universidad Nacional de Agricultura, ubicada en Catacamas, Olancho, para buscar una salida a la crisis que ya suma casi dos meses.

El conflicto se agrava con el pasar de los días, reconoció.

La renuncia de Marlon Escoto como ministro de Educación ha polarizado más el conflicto, dijo Oliva. “No creo que él sea el indicado para solucionar la crisis en estos momentos”, adicionó.

Refirió que la Comisión que nombró el Legislativo para intervenir en el conflicto de la UNA le propuso nombrar un cuerpo de transición que acabe de una vez por todas con el conflicto.

Expresó que “se trata de sentarse en la mesa del diálogo con nuevos interlocutores para buscar una solución al problema. Esperamos que haya soluciones a mediano y corto plazo”.

Dijo que ya entabló pláticas con la Comisión de Educación del Congreso y que la iniciativa ya prácticamente está redactada.

“Los decibeles de la discusión van más por lo alto y no se avizora una solución a corto plazo en vista que no creo que el doctor Marlon Escoto, que es parte del conflicto, sea la solución del mismo”, manifestó.

El jefe del Legislativo citó que la Comisión Interventora le comunicó que el conflicto de la UNA va más allá de discrepancias personales y obedecen más bien a situaciones estructurales.

Ante esa situación, Oliva hizo un llamado a la calma a los actores del conflicto y pidió que el lunes que comienzan las clases no aflore la conflictividad.

“Quiero anunciar que el próximo martes estaré introduciendo al seno del Congreso Nacional un proyecto de decreto para nombrar una Comisión de Transición que intervenga la Universidad Nacional de Agricultura en Catacamas como un mecanismo de solución a ese conflicto”, afirmó.

Finalmente, reconoció que el ahora exministro Marlon Escoto fue un gran funcionario que hizo mucho por la educación de Honduras en los últimos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *