Mediante Sorteo TSE define Horarios a Partidos Políticos para Inscripción de Planillas

img-20170530-wa0030

En el marco de las Elecciones Generales 2017, el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE, realizo  hoy,   el sorteo para fijar día y hora a los Partidos Políticos PP, que no participaron en las Elecciones Primarias, para que presenten sus planillas a cargos de elección popular, en un horario definido.

El pasado 12 de marzo del presente año el TSE realizo Elecciones Primarias con tres de los diez partidos políticos legalmente inscritos, es por eso hoy participan los siete restantes que deberán conformar sus planillas.

Entre algunos de los insumos que se brindó a cada instituto político por parte del órgano electoral para la conformación de sus nóminas están: el Reglamento de Inscripción,  el Instructivo de Inscripción y la Ley Electoral de las Organizaciones Políticas Leop, además se les facilito un sistema informático que se instaló en cada una de las sedes a fin de  agilizar la integración de  sus planillas.

Cada organización política deberá crear listados  para escoger, un Presidente y tres Designados (as) Presidenciales, 20 Diputados Propietarios con sus respectivos Suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 128 Diputados Propietarios e igual número de Suplentes al Congreso Nacional, y 298  Corporaciones Municipales, las mismas deberán conformarse  respetando la paridad electoral o cuota femenina conocida como trenza

Los horarios establecidos por el Órgano Electoral para la recepción de planillas, son el lunes 12 de junio  9:30 a.m., 11:30 a.m., 3:00 p.m.,  y 4:30 p.m.  Y el martes 13 de junio 10:00 a.m., 2:00 p.m. y 4:30 p.m.

Los institutos políticos que hoy participaron en el sorteo  de horarios, son  Vamos (Va Movimiento Solidario), UD (Unificación Democrática), PINU-SD (Partido Innovación y Unidad Social Demócrata), FAPER (Frente Amplio Político Electoral en Resistencia), Alianza Patriótica Hondureña, la DC (Democracia Cristina de Honduras) y el PAC (Partido Anticorrupción.

Para brindar todo el apoyo y agilizar el proceso de inscripción que  a partir de la fecha cuenta con 15 días calendario,  el TSE dispone del  Proyecto de Inscripción, el cual lo integran abogados,  personal de informática y otros empelados, altamente capacitados en el tema, el cual está puesto al servicio de los diferentes partidos politos, y ciudadanos que buscan participar de forma independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *