Menores de edad recuperados durante operativo nocturno en Comayagua

Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de la Niñez de Comayagua, en conjunto con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), Policía Nacional, el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares, realizaron un operativo en centros nocturnos y zona viva de la excapital, donde se logró la recuperación de 11 menores de edad, entre ellos tres niñas, quienes se encontraban en las cercanías de bares, discotecas y gasolineras de esta localidad.

Esta acción se ejecutó con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad en centros nocturnos y en condición de vulneración al deambular por las calles a altas horas de la noche.

Los menores de edad recuperados oscilan entre los 14 y 17 años, mismos que permanecían en estos lugares pidiendo dinero, cuidando vehículos y departiendo con mayores de edad, situaciones que los exponían a diferentes peligros.

Cabe señalar que estos operativos se realizan de manera permanente bajo la coordinación de la Fiscalía Regional de Comayagua, con lo que se ha ido reduciendo este tipo de situaciones al aplicar las multas correspondientes a los dueños de estos negocios que permitían el ingreso de niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *