Mercancía valorada en más de 5 millones de lempiras ha sido decomisada por considerarse falsificada

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a  la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) tras la realización de una serie de acciones en el marco de la operación “GARFIO” , logró el decomiso de mercancía con marca falsificada, la cual está valorada en cinco millones 791 mil 567 lempiras con 62 centavos.

El pasado 09 de marzo, fiscales adscritos a esta Fiscalía del Ministerio Público hicieron inspecciones en tiendas que ponen a disposición del público diferente tipo de mercancía con una serie de marcas, entre ellas: Puma, Nike, Adidas, Polo, Michael Kors, Prada, Nicolle Lee, Channel, Carolina Herrera, Polo Ralph Lurel, Gucci, Tommy entre otras.

En ese sentido, se confirmó, que en algunos de estos establecimientos, los productos tenían marcas falsificadas y por ello fueron decomisados como indicio de responsabilidad penal por parte de los dueños de estos locales en lo que respecta a la Violación a la Propiedad Industrial, Violación a los Derechos de Autor y Derechos Conexos.

La mercancía decomisada estaba siendo distribuida y comercializada en las ciudades de Tegucigalpa, Catacamas, Juticalpa, La Paz y Marcala también en El Progreso departamento de Yoro, San Pedro Sula, Siguatepeque, La Esperanza, Intibucá, Comayagua, departamento de Comayagua y en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.

Entre los artículos decomisados se encuentran tenis, mochilas, pantalones, carteras para damas, relojes y demás productos de uso personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *