Miembros de la Policía de México desarrollan pasantía de referenciación en el tema de maras y pandillas vinculado al delito de extorsión en Honduras

Este día cuatro miembros de la Policía de México inician un proceso de referenciación en el tema de maras y pandillas vinculado al delito de extorsión y sus consecuencias en el país.
En vista de que la problemática social que generan las estructuras criminales se está extendiendo a varios países entre ellos México, la Policía Federal de este país se prepara para el combate de las mismas teniendo como referencia la labor que ha realizado y actualmente ejecuta la Policía Nacional por medio de la Unidad Transnacional Antipandillas de la Dirección Policial de Investigaciones, Fuerza Nacional Antiextorsión y la Dirección de Inteligencia Policial.
Los temas a tratar durante la pasantía se basan en el surgimiento y la evolución que han tenido las maras y pandillas y, su actuar delictivo mediante el delito de extorsión.
Los miembros policiales fueron recibidos y atendidos inicialmente con un recorrido de reconocimiento de las instalaciones de la DPI por representantes de la Unidad Antipandillas y parte de su directorio, quienes expusieron la problemática y estrategias de las maras y pandillas que se vive en Honduras.
Los delegados policiales estarán visitando varias unidades de la Policía Nacional durante esta semana a fin de conocer el actuar Policial en tema antes mencionado.