Miembros de la Policía de México desarrollan pasantía de referenciación en el tema de maras y pandillas vinculado al delito de extorsión en Honduras

Este día cuatro miembros de la Policía de México inician un proceso de referenciación en el tema de maras y pandillas vinculado al delito de extorsión y sus consecuencias en el país.

En vista de que la problemática social que generan las estructuras criminales se está extendiendo a varios países entre ellos México, la Policía Federal de este país  se prepara para el combate de las mismas teniendo como referencia la labor que ha realizado y   actualmente ejecuta la Policía Nacional por medio de la Unidad Transnacional Antipandillas de la Dirección Policial de Investigaciones,  Fuerza Nacional Antiextorsión y la Dirección de Inteligencia Policial.

Los temas a tratar durante la pasantía se basan en el surgimiento y la evolución que han tenido las maras y pandillas y,  su actuar delictivo mediante el delito de extorsión.

Los miembros policiales fueron recibidos y atendidos inicialmente con un recorrido  de reconocimiento de las instalaciones de la DPI por representantes de la Unidad Antipandillas y parte de su  directorio, quienes  expusieron la problemática y estrategias de las  maras y pandillas que  se vive en Honduras.

Los delegados policiales estarán visitando varias unidades de la Policía Nacional durante esta semana a fin de conocer el actuar Policial en tema antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *