Militares refuerzan conocimientos en estabilización de paz en países en conflicto

Con el fin de fortalecer los conocimientos de los oficiales con el grado de Mayor, la Escuela de Comando y Estado Mayor Estratégico (ECEM) desarrolló un ejercicio en operaciones de paz encaminado a actualizar los procedimientos a realizar en misiones de estabilización de paz y ayuda humanitaria en naciones en conflicto.

El ejercicio realizado es parte de la preparación académica del curso de Comando Mayor número 28 donde los asistentes realizaron operaciones en labores estratégicas que se brindan en las tareas de establecimiento de paz en naciones con problemas civiles o afectados por desastres naturales.

La Secretaría de Defensa Nacional especializa el personal militar para participar en este tipo de misiones donde realizan labores de estabilización de paz y ayuda humanitaria en países que son afectados por conflictos armados o desastres naturales.

Honduras ha contribuido en operaciones de estabilización de paz y atención de ayuda humanitaria con cuatro contingentes que se han desempeñado mostrando una excelente participación en países como Haití, Marruecos y El Congo.

Los integrantes de estos contingentes militares que participan en estas misiones son embajadores de paz en el país donde se desenvuelven cumpliendo con tratados de paz suscritos entre Honduras y las Naciones Unidas por medio de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haiti (MINUSTAH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *