Ministerio Público, Corte Suprema y Congreso Nacional respaldan Comisión de Depuración

El Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Congreso Nacional expresaron su respaldo a la comisión que acompañará el proceso de depuración y reestructuración del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional.

El fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla, expresó su satisfacción por el nombramiento de los tres miembros de la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Policía Nacional.

“Este día comenzamos a construir y a marcar lo que es el fortalecimiento institucional”, dijo el funcionario, al tiempo que manifestó que el país necesita de políticas públicas en materia de seguridad “que tengan más sustancia que apariencia”.

Añadió, además, que una democracia para subsistir necesita tener salud, educación y justicia, por lo que “hay que fortalecer una institución tan importante en la administración de justicia como lo es la Policía”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, resaltó el nombramiento de esta comisión, especialmente ante el clamor del pueblo Hondureño, para sanear las filas del cuerpo armado policial y crear instituciones sólidas y respetadas por la población.

“Necesitamos instituciones que lleven impresa la transparencia, la integridad, la ética, el compromiso y el amor por Honduras”, subrayó el titular del Poder Judicial.

Argueta resaltó, además, como aspecto altamente positivo, que en esta lucha el pueblo y el Gobierno de Honduras no están solos, puesto que cuentan con el acompañamiento de la comunidad internacional.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recordó que esto es una continuación de la lucha por depurar los órganos impartidores de justicia, iniciada cuando el mandatario Hernández presidió el Poder legislativo, en el período anterior.

“Este Congreso, a pesar de ser un Congreso inédito y tener la integración de distintas fuerzas políticas, ha llegado a lograr importantes consensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *