Ministerio Público inspecciona Restaurantes y Food Court de la capital

Como parte del Operativo TIFON  III, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad inspecciona una serie de restaurantes chinos y Food Court ubicados en establecimientos comerciales en la capital del país.
La representación fiscal busca el obligatorio cumplimiento de la Ley Especial de Protección al Consumidor y otras normativas, en ese sentido, se supervisa y verifica el  control de alimentos, fechas de elaboración y vencimiento de los productos, adecuado manejo sanitario, descuentos a personas adultas mayores, calidad en la prestación del servicio, comprobación de las condiciones del sistema de fuentes de energía y suministros  así como el estado de las estufas de gas de los negocios de ventas de comida.
Estas inspecciones permitirán identificar a los propietarios de establecimientos o negocios que incumplen con lo dispuesto en la Ley, razón por la cual no se descartan acciones penales por parte del MP o sanciones administrativas según corresponda.
Acompañan a la Fiscal Especial de Protección al Consumidor y Tercer Edad, Sara Sagastume en  esta inspección, representantes de la Dirección General de Protección al Consumidor y personal de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo de la Secretaria de Salud.
Por otra parte, la Fiscalía Especial del Consumidor y Tercera Edad desarrolla para el beneficio de los adultos mayores dos brigadas de atención médica uno ubicado en la Plaza Los Dolores de la ciudad capital y otro en el Municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Esta actividad preventivo-social se realiza con el fin de investigar conductas que podrían ser constitutivos de delitos como Violencia Intrafamiliar,  Abandono y  Negación de Asistencia Familiar entre otros tipos penales que directamente afectan a las personas de la tercera edad.
En esta jornada de Salud participan personal del Módulo de Atención e Integración Especializada (MAIE), Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Hospital San Felipe y la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *