Ministerio Público pide Auto de Apertura a Juicio contra John Charles Bográn en caso IHSS

Fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) comparecieron este miércoles a la Audiencia Preliminar del propietario de la empresa J J Travel Tours, John Charles Bográn Velásquez, en la causa instruida en su contra por los delitos de Otros Fraudes y Complicidad para Malversación de Caudales Públicos del Programa de Afiliación al Migrante Hondureño en Estados Unidos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Este caso se refiere al trámite al margen de la Ley, la compra sobrevalorada de pasajes aéreos y el pago de viáticos para realizar una gira por ocho ciudades de la Unión Americana, en la que se despilfarraron dos millones 46 mil 834 lempiras con 24 centavos (Lps. 2,046,834.24) del Seguro Social.
En este expediente judicial, el Ministerio Público evidenció la manera en que John Charles Bográn Velásquez, Mario Roberto Zelaya Rojas y José Ramón Bertetty Osorio se confabularon para el saqueo de fondos públicos a través de un proyecto que nunca se ejecutó.
En ese contexto, en la Audiencia Preliminar contra John Charles Bográn Velásquez la Fiscalía formalizó la acusación y solicitó el respectivo Auto de Apertura a Juicio, en un caso por el que Zelaya y Bertetty ya tienen señalada para inicios del 2017 la Audiencia de Juicio Oral por Violación de los Deberes de los Funcionarios, Fraude y dos delitos de Abuso de Autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *