Ministerio Público presenta Requerimiento Fiscal contra Representante Legal de Empresa Comercial “NORIT”

La Fiscalía de Protección a la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), presentó Requerimiento Fiscal contra David Humberto Owen García (59), representante legal de la Empresa Comercial Productos “NORIT” por suponerlo responsable del delito de Violación a la Propiedad Industrial en perjuicio de la Sociedad Mercantil Chevron Intellectual Property LLC.

El Requerimiento Fiscal fue presentado por FEPROSI el pasado 02 de diciembre en Operación Tifón III, en razón de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de la Sociedad Mercantil Chevron Intellectual Property LLC, la cual establece que el ahora detenido supuestamente se dedicaba a la falsificación de lubricantes para aceites de motor.

Es por eso que, tras la práctica de un allanamiento autorizado por juez competente a la vivienda del señor David Humberto Owen García, se constató que en dicho lugar funcionaba la Empresa Comercial Productos “NORIT” así mismo se produjo el hallazgo de maquinaria para la producción y posterior comercialización de dicho aceite.

En este sentido, mediante pruebas realizadas por laboratorios acreditados para la verificación del producto, se comprobó que dicho aceite no fue fabricado por la Sociedad Mercantil Chevron.

Finalmente entre las pruebas que acreditan la existencia del delito y la participación del imputado se encuentran: Denuncia interpuesta en el MP, Acta de Inspección al lugar, Actas de decomiso entre otros medios de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *