Ministerio Público presenta Requerimiento Fiscal contra taxista integrante de una banda que asaltaba y abusaba sexualmente de mujeres

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En un trabajo conjunto entre la Fiscalía  de Turno, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  se presentó Requerimiento Fiscal contra  un taxista integrante de una banda que se dedicaba a asaltar y violar mujeres en la capital.
Se trata de Kevin Fernando Aguilar Girón (25), quien conducía el taxi con registro 7068 y el cual una joven abordó con rumbo hacia el centro de la capital, una cuadra mas adelante el ruletero detuvo el vehículo para subir a otro hombre, inmediatamente procedieron a sustraerle todas sus pertenencias personales, además de golpearla y amenazarla para luego abusar sexualmente de ella. Despues de cometer el hecho la dejaron en un boulevar de la ciudad, donde fue auxiliada por personas que transitaban por este sector.
Los testigos, llevaron a la víctima  al Centro Integrado de Tegucigalpa donde interpuso la denuncia y posteriormente fue atendida por personal del MAIE, quienes hicieron todas las diligencias preliminares de reconocimientos médicos y la identificación plena de los sospechosos.
En ese sentido, agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, comenzaron la  investigación  para dar con el paradero de los integrantes de esta banda y luego de dos días de seguimiento y vigilancia se logró la captura del taxista.
La aprehensión de Aguilar Girón, se efectuó en horas de la noche, cuando circulaba a la altura del Hospital Escuela Universitario (HEU), fue interceptado por  agentes de la ATIC y posteriormente fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno que presentó el Requerimiento Fiscal por los delitos de Violación, Robo Agravado, Privación Injusta de la Libertad y Uso Indebido de Datos.
Al momento de la captura a Kevin Aguilar, se le encontró en posesión de cuatro teléfonos moviles, 6, 500 lempiras y documentos  que no eran de su propiedad.
Además se le hizo una inspección al taxi en el que cometía los abusos y se encontró ropa femenina, USB, entre otras cosas.
Agentes de la ATIC trabajan en la identificación de otros miembros que en complicidad del detenido, abusan y asaltan a indefensas mujeres en unidades de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *