Ministerio Público realiza detenciones por trafico de drogas en Comayagua

Comayagua. Comayagua. Como resultado de la lucha frontal contra el narcomenudeo que mantiene el Ministerio Público y las fuerzas de seguridad del estado en la zona central del país, en los últimos días la Fiscalía de Comayagua logró que 12 personas fueran condenadas por el delito de facilitación de medios de transporte para tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población.

Los sentenciados responden a los nombres de Venancio Palomo Chavarria, Pauilino Hernández García, Santos Adalid Amaya Ruíz, José Fernando Santos Pérez, Denis Edgardo Cardona Cardona, Selvin Omar Martínez Rodríguez, Emerson Vicdary Avilés Ávila, Ronal David Carranza López, Carlos Luis Barahona Fajardo, Jean Luque Girón Zúniga y Carmen Xiomara Santos, quienes deberán cumplir una pena de cuatro años de reclusión y una multa de 37 mil 500 lempiras.

También por este delito fue sentenciado Ángel Adalid Pérez Vasquez, a quien se le impuso una pena de seis años de reclusión y una multa de 50 mil lempiras por haberse sometido a una sentencia de Estricta Conformidad, aceptando los hechos señalados por el Ministerio Público.

Los 12 condenados fueron detenidos por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) entre octubre de 2018 y enero de 2019 en los municipios de Comayagua y Ajuterique, lugares donde se han refozado los patrullajes preventivos y se han realizado varios allanamientos para atacar la venta de drogas.

En todos estos casos el MP aportó pruebas que fueron contundentes, por lo que los 12 procesados admitieron la culpa y se sometieron a las figuras procesales de Procedimiento Abreviado y Estricta Conformidad de las partes.

Lo decomisado a estas personas asciende a 314 envoltorios de marihuana y varias puntas de cocaína.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *