Ministra de Finanzas: Proceso para elegir al hondureño Dante Mossi al frente del BCIE “fue muy intenso”

Tegucigalpa. El proceso para elegir al hondureño Dante Mossi, como nuevo presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) “fue muy intenso”, reconoció la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

La Asamblea de Gobernadores del BCIE eligió ayer en esta capital, al doctor Dante Mossi, como presidente, entre una terna seleccionada mediante un concurso público internacional y abierto entre candidatos de los cinco países fundadores de la institución regional.

Dante Mossi, quien asumirá el 1 de diciembre, sustituye al también hondureño Nick Rischbieth.

Tábora, quien es gobernadora por Honduras ante el BCIE, reiteró que fue todo un proceso de negociación muy intenso para lograr que ganara nuestro candidato Dante Mossi, que sin duda era el mejor”.

Mossi es un especialista en temas de desarrollo y banca internacional de desarrollo, además de una gran persona, describió la funcionaria

“Los hondureños estamos liderando organismos regionales como en el Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y ahora en el BCIE que es un ente muy importante”, destacó.

El BCIE entrará a una etapa más importante para apoyar programas regionales y proyectos integrales en la región los que esperamos que ayuden a la integración económica y desarrollo de toda la zona, afirmó Tábora.

“Lo anterior es importante porque cada vez más estamos pensando como región, es ahí en donde está una de las salidas a los diferentes problemas que impiden el desarrollo de nuestros países”, subrayó.

La ministra de Finanzas dijo que la intención es la de trabajar de manera regional, para fortalecer la integración de las aduanas y mercados, entre otros.

Se espera que en esta nueva etapa el BCIE, se logren desarrollar programas también en apoyo al sector privado y de inversión tan necesarios para la región, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *