Ministra de Salud reitera llamado al diálogo y apoya Comisión de Notables

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, hizo hoy un nuevo llamado al Colegio Médico de Honduras (CMH), médicos en servicio social y residentes para que se incorporen a la mesa del diálogo y expresó su apoyo a la Comisión de Notables que se ha integrado para buscarle una salida al conflicto en el sector salud.

Flores señaló que “las dos secretarías (Salud y Educación) no se pueden recuperar sin un pacto nacional”, en el que participen diversos sectores de la sociedad hondureña.

“Se ha hecho llamados reiterativos a la junta directiva del CMH para que nos sentemos y dialoguemos”, remarcó.

Asimismo, recibió con satisfacción la integración de la Comisión de Notables que ha decidido mediar en el diálogo en salud y educación.

“Quiero felicitarles y decirles que esta es una iniciativa que la misma Comisión de Salud tenia identificada, ya que se integró al proceso del diálogo”, apuntó Flores.

Aseveró que hay muchos grupos sindicales que han traído propuestas a la mesa de diálogo para mejorar el sistema de salud.

Flores detalló que la Comisión de Transformación de Salud se conformó con grandes objetivos: elaborar un diagnóstico de la situación del sistema de salud y proponer un nuevo sistema de provisión enfocado en la atención primaria e implementada de manera integral.

La funcionaria del Ejecutivo manifestó que “la situación es crítica. La Comisión de Salud se enfocó en hacer un diagnóstico y es impresionante los hallazgos que se han encontrado en la Secretaría de Salud”.

“Nos hemos dado cuenta de que ninguno de los dos secretarios, ni de Salud y Educación, podrán hacer los cambios”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *