Ministra del SAR juramenta el Comité de Género de la Institución

El Comité de Género del Servicio de Administración de Rentas (SAR) fue juramentado por la Ministra Directora de la Institución, Abogada Miriam Guzmán, en evento institucional que contó con la participación de la Licenciada Marithé Arauz, Directora Técnica del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y de la Licenciada Reina Martínez, Coordinadora de la Unidad Mujer y Economía.
El objetivo del Comité de Género lograr la transversalización del enfoque de género en la cultura organizacional, incorporando la perspectiva de género en la planificación estratégica, operativa y presupuestaria que conlleve a brindar servicios de calidad y equidad en la ciudadanía, explicó la Licenciada Fanina Martínez de la Dirección Nacional de Talento Humano, al presentar los objetivos e integrantes del Comité de Género.
Al dirigirse a los presentes, la titular del SAR, Miriam Guzmán sugirió al Comité de Género que su primera responsabilidad debe ser la de estructurar la política de género de la Institución, “sabemos que hay una ley de equidad de género que establece que debe haber igualdad de oportunidades, pero creo que debemos elevar el tema a nivel de tener una política de género en el Servicio de Administración de Rentas, para que sea firmada, interiorizarla y apropiarnos de ella”, destacó.
La Abogada Guzmán exhortó al personal del SAR a “trascender las cuatro paredes de la Institución”, en ese sentido sostuvo que, aunque en el SAR no existen problemas de desigualdades, consideró que “todos debemos trabajar para ser promotores del cambio en nuestros hogares”.
Señaló que los problemas vienen del hogar, porque todavía no se ha avanzado en la correcta formación de nuestros hijos, les recordó que “somos madres y padres, generadores de patrones que luego nuestros hijos repican.
Posterior a la juramentación del Comité de Género, su presidenta, Abogada Alba Lilian Valladares afirmó que desde el comité se buscará que se garantice el respeto a la dignidad humana como fin supremo del Estado y que se otorgue igualdad de oportunidades y beneficios.

La coordinación del Comité de Género quedó integrada por: Alba Lilian Valladares López (presidenta), Alex Reinaldo Baquis Corea (vicepresidente), José Arturo Ordoñez Flores (secretario), Nora Estela Avila Gonzáles (vocal I), Julissa Alexandra Figueroa Lanza (vocal II), Sonia Marizela Grajeda Obando (vocal III) y José Bayardo Cabrera Rosales (vocal IV).
Como parte de las autoridades del SAR estuvieron también presentes en el evento las Abogadas Ángela Madrid, Sub Directora Ejecutiva, Carmen Suárez, Secretaria General y Ana Meza, Directora Nacional de Talento Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *