Ministro de MiAmbiente: La exploración de petróleo en la Mosquitia continúa en su tercera etapa

Tegucigalpa. El ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdámez, informó que la exploración de petróleo en la Mosquitia hondureña continuará en su tercera etapa.

Ya se realizó la primera y segunda etapa, se espera para la tercera tener buenos resultados, expresó el funcionario.

“Todavía seguimos avanzando, recordemos que es un contrato grande, es un contrato que tiene tres etapas”, expresó.

“El primero es el tema de la investigación, luego viene una posible exploración con una posibilidad de hacer una perforación, si esto diera positivo, luego viene la etapa de la producción”, detalló.

El funcionario manifestó que es un proceso que se va desarrollando de acuerdo a la realidad del país.

“Todavía no se ha desarrollado, son estudios que llevan tiempo y que muchas veces estos estudios se condiciona de acuerdo a la realidad nacional”, mencionó.

“Hay algunos factores que están fuera de los alcances de las empresas, por ejemplo, el transporte o la disponibilidad de avionetas, de algunos barcos que tienen equipo especial, las condiciones del tiempo, el no afectar la pesquería, son factores que de un momento a otro pueden afectar el desarrollo de la investigación”, agregó.

Avanzar

Galdámez manifestó que pese a todos estos condicionantes van a seguir con el proyecto porque están seguros que van a obtener buenos resultados.

“Seguimos avanzando, tenemos la fe de que vamos a obtener muy buenos resultados para que Honduras tenga esa posibilidad de contar con petróleo, tener oportunidades de trabajo y desarrollo sostenible.

En cuanto a los fondos para el proyecto, el funcionario indicó que todo se está haciendo por cuenta de la empresa que realiza la investigación.

“Los fondos son todos pagados por la empresa, el país no pone nada, es parte del contrato, son grandes cantidades de millones de dólares los que se han invertido”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *