Morgue Capitalina entrega cuerpos de víctimas de accidente

Tegucigalpa – Momentos de dramatismo se vivieron en la noche y madrugada de este lunes en la morgue capitalina al momento de entregar los cuerpos de las víctimas del terrible accidente ocurrido el domingo entre una rastra y un autobús del servicio interurbano que cubría la ruta entre Tegucigalpa y San Miguelito, Francisco Morazán.

El Instituto de Ciencias Forenses logró entregar 22 de los 23 cuerpos a sus familiares luego de practicarles las autopsias en un tiempo record y solamente falta por entregar al cadáver de uno de los fallecidos, indicó la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado.

Alvarado agradeció a la Comunidad Económica Europea (CEE), porque gracias a la donación de cuatro morgues al Ministerio Público, el trabajo fue más eficiente y el levantamiento de los cuerpos en el lugar del accidente fue más efectivo. Primero se trajeron siete cuerpos, después cinco cuerpos, después de otros siete cuerpos para hacer un total de 19, detalló.

Agregó que el levantamiento de los otros cuatro cuerpos se hizo en la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Hasta la morgue capitalina llegaron personas de buena voluntad quienes llevaron café y alimentos a los desconsolados familiares de las víctimas, mientras uno a uno se iban entregando los cuerpos.

Fue así como uno tras otros se fueron entregando los cuerpos de Miriam Leticia Martínez, Roberto Villalta Oliva, José Ángel Fúnez Cruz, Cirilo Alvarado Fúnez, Rogelio Munguía, Armando Matamoros Alvarado, Gloria Estela Cruz Romero, Rigoberto Suazo Domínguez, Pompilio Hernández Castillo, Ariel Gustavo Posadas Medina, Devis Jair Matamoros Posadas, Kerin Roney Medina Vásquez, Eduardo Enrique Hernández Bautista y Nelson Ricardo Espinoza Ramírez.

Asimismo, los cuerpos de María Mercedes Bautista, Julián Vásquez Sierra, Gloria Bardales Munguía, Will Armando Zelaya Turcios, Francis Exequiel Meza Fúnez, Keydi Joselyn Ramírez Reyes, Kenia Johana García Sauceda y Kelin Johana Posadas Cruz y únicamente quedó pendiente la entrega del cadáver de Joselyn Lizeth Pineda Acosta porque hasta esta mañana no se habían presentados a la morgue capitalina que reúnan los requisitos legales para hacer el retiro.

Mientras tanto, el trabajo de los equipos de paramédicos que estaban atendiendo a los pacientes afectados por el accidente en una clínica improvisada en las afueras del Hospital Escuela Universitario (HEU), ya casi llega al final pues hasta la medianoche solamente quedaban tres pacientes de los menos delicados de los más de 30 que llegaron hasta ese centro asistencial.

Del total de los 24 fallecidos del accidente, al menos 10 eran del municipio de San Miguelito y los demás de sectores aledaños incluso algunos de la capital, quienes abordaron la unidad que fue embestida por una pesada rastra la mañana del domingo en el kilómetro ocho que de la capital conduce a la zona sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *