Motoristas paralizan unidades de transporte en zona norte de Honduras

Trabajadores del transporte urbano e interurbano de la zona norte de Honduras, realizan la mañana de este martes una paralización del servicio mediante una protesta en el bulevar del Sur de la ciudad de San Pedro Sula, que ha generado embotellamientos de tránsito vehicular por ese sector.

La protesta es bajo el argumento que los motoristas del transporte ya no aguantan las constantes y fuertes sanciones que les imponen los agentes de la Policía de Tránsito.

El paro ha provocado que centenares de usuarios tengan que caminar a pie hacia sus centros de trabajo, de estudio y otras personas que tienen que hacer diligencias en la ciudad de San Pedro Sula.

Los conductores de microbuses salieron a protestas en el bulevar del Sur de San Pedro Sula por el decomiso de licencias que ha estado realizando autoridades de Tránsito.

Desde las primeras horas de la mañana está paralizado el transporte de ‘’rapiditos’’, que cubren las rutas de Cofradía, Villanueva, Potrerillos, Pimienta y Santa Cruz de Yojoa, entre otros.

Motoristas manifestaron que los agentes de Tránsito les aplican sanciones de 600 lempiras y si es reincidente se les cancela la licencia por seis meses y consideran que eso no es justo porque tienen familias que alimentar.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad, subcomisionado Leonel Sauceda, manifestó que los conductores están acostumbrados a generar un gran desorden al momento de circular por las calles de las principales ciudades y ejes carreteros como conducir con exceso de pasajeros, no respetar las bahías y pelear rutas con otros motoristas.

Apuntó que hay conductores con 40 y hasta 45 infracciones en término de tres años y que solo pagaban las infracciones y seguían cometiendo faltas

Sauceda aseguró que seguirán cancelando licencias a transportistas que incumplan la ley basándose en el artículo 102 de la Ley de Tránsito que establece que si un conductor comete dos faltas graves en menos de un año, es motivo para la suspensión temporal de la licencia de conducir.

Advirtió que la aplicación de la ley es innegociable y lo recomendó que lo que tienen que hacer los conductores es conducir con toda la responsabilidad y el profesionalismo debido para que ningún policía de Tránsito tenga que sancionarlos.

Asimismo, recomendó a los propietarios de las unidades que para evitar problemas, mejor contraten otros motoristas certificados que respeten la ley y se genere una cultura para disminuir los accidentes de tránsito y poder salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *