Mujeres policías avanzan en su capacitación personal

whatsapp-image-2016-11-18-at-8-48-57-am

La Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría en Prevención que dirige la Licenciada Alejandra Hernández Quan,  junto a la Oficialidad de  la Policía Nacional, llevaron a cabo los actos de clausura del segundo bloque de capacitación del Taller MUJERES PAZ Y SEGURIDAD, con el objetivo de formar a Señoras Oficiales, Sub oficiales, Clases y Personal de la Escala Básica en metodologías de prevención de violencia.

Con este proceso formativo se pretende que el personal femenino de la Policía Nacional cuente con las capacidades de crear sinergias de trabajo entre las diversas instituciones que están involucradas en la construcción de una cultura de paz y armonía en el país.

De igual manera se llevó a cabo la graduación de nuevas profesionales en el área de Prevención de Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas  y Femicidios, quienes crean nuevas intervenciones integrales para la prevención de la violencia a nivel nacional.

whatsapp-image-2016-11-18-at-8-48-16-am

La policía Nacional a través de la unidad de Género está realizando una ardua labor en actualización de  conocimientos involucrando a todo su personal  femenino  en  capacitaciones que les ayuden a desarrollarse   exitosamente en su vida familiar y profesional.

El proceso formativo se está ejecutando en relación al Programa 2745 del Componente III  de Fortalecimiento a  la Seguridad Comunitaria, programa de apoyo a la implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana y de la Estrategia de Seguridad Integral del Gobierno de la Republica de Honduras.

Los  logros en  materia de integración de la mujer policía son  notorios  pues día a día, dan  ejemplo de  coraje, valentía, entrega y  responsabilidad en  cualquier ámbito  que  les toque destacarse al servicio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *