Municipio de Santa Rita se une a la promoción de valores para una cultura de paz

Por gestiones del Alcalde Municipal Mario Alexis Caballero,  se impartió un taller a fin de conocer estrategias para conformar el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia.

El encuentro de socialización de estrategias se produce por una petición del edil Caballero, en vista a la necesidad de potenciar el plan operativo municipal con acciones de prevención y convivencia para la promoción de una cultura de paz entre los habitantes.

La asamblea municipal contó con la participación especial del Sr. Carlos Loria-Chávez, director del programa Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en Centro América y el Caribe (AMUPREV), apoyado por USAID quien promueve las acciones en los municipios de Honduras.

Loria-Chávez ofreció una ponencia ante los representantes de las fuerzas vivas y actores claves del municipio, con el fin de realizar gestiones para el desarrollo estratégico de proyectos de prevención que busquen el desarrollo en el municipio, acompañamiento que agradecieron sus habitantes.

Como resultado de la reunión se nombró un equipo de personas quienes guiarán la conformación del comité de prevención, encabezados por el alcalde municipal, con el acompañamiento de la Unidad de Desarrollo Social de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), quien a su vez recibe el apoyo técnico de AMUPREV.

Como síntoma de motivación, el edil acuñó como slogan la frase: “Trabajo, trabajo y más trabajo es lo que va a sacar a mi pueblo adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *