Municipios de Comayagua, La Paz e Intibucá avanzan en proyectos de desarrollo local

Tegucigalpa. Los municipios de los departamento de Comayagua, La Paz e Intibucá, han logrado proyectos para el desarrollo de sus comunidades.
Entre los proyectos se destacan: inversión en el mejoramiento del sistema de agua potable, saneamiento, electrificación, obras sociales y de infraestructura.
Todo ello, gracias a que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, está al día con las transferencias municipales.
Por lo anterior, la Subsecretaria de Estado en los Despachos de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, recalcó durante el Foro Regional de la Asociación de Municipios de Honduras, realizado en coordinación con esta Secretaría de Estado, que el desarrollo de un municipio se refleja en la transparencia.
A la vez exhortó a los alcaldes y alcaldesas a efectuar al cien por ciento sus gestiones municipales para cubrir las necesidades de sus comunidades.

Durante su intervención en el Foro Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Comayagua, Nery Cerrato, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), manifestó que es importante que los alcaldes de todos los municipios se apeguen a la normativa del portal de transparencia y que para el 2018, todas las municipalidades deben cumplir con esa premisa.

Por su parte, el alcalde del municipio de Comayagua, Carlos Miranda, expresó que su municipio es protagonista en el tema de desarrollo integral, ya que “se ha trabajado con un Plan de Acción, logrando avances para que Comayagua sea un referente en materia de progreso y transformación”.

Del mismo modo, José Roger Cantarero, alcalde de Jesús de Otoro, comentó que, “es importante que cada día se mejore la administración, gestión y sobre todo transparentar el manejo de los recursos, a fin de cumplir con las metas apegadas a las normativas implementadas por el Gobierno de la República”.

En el Foro Regional se hizo entrega a los alcaldes y alcaldesas de los Municipios de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá de la documentación referente a la asignación presupuestaria, requisitos para acceder a la transferencia municipal y un folleto del capítulo XIII de las municipalidades de las disposiciones generales del presupuesto vigente.

En los próximos días se desarrollarán tres foros r egionales en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán, donde participarán alcaldes y alcaldesas de la zona norte y occidente del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *