En operativo Navidad 2016 Policía Nacional dio cumplimento a 50 órdenes de captura por diferentes delitos

304 detenidos por delitos y 774 por diversas faltas son parte de las acciones que se realizaron esta semana en el marco de la operación “Navidad 2016”

En la presente semana y en respuesta a demandas de tribunales de toda la República, la Policía Nacional dio cumplimiento a 50 órdenes de captura, destacándose entre ellas la captura de varios ciudadanos por la comisión de los delitos de asesinato y homicidio.

De igual forma, por los delitos de violencia en el hogar se detuvo a 112 sujetos tanto en el área urbana como rural, que en base a denuncia la Policía hizo lo que corresponde a ley.

Asimismo se arrestaron a 20 personas a quienes se les supone responsable del delito de posesión de drogas y 11 por el tráfico de estupefacientes, en su mayoría por marihuana.

En estos siete días, se requirió a 89 extranjeros en su mayoría de Nepal, Haití, Cuba y Bangladesh, que transitaban ilegalmente por el sector fronterizo de Choluteca, deteniéndose a tres individuos que los transportaban y quienes fueron acusados por el delito de tráfico ilegal de personas.

Según datos de la Dirección de Migración y Extranjería en lo que va del año unos 17, 200 ciudadanos extranjeros han ingresado de manera ilegal al país por diferentes puntos fronterizos y, que se presume iban con ruta hacia los Estados Unidos, pero debido a la presencia policial permanente en estos lugares, han sido regresados a su país de origen.

Por otra parte, en estas acciones se decomisaron 43 Armas Blancas, 65 de Fuego y 3 de uso de prohibido, se incauto 32 libras de droga, se decomisó 68 vehículos y 89 motocicletas.

En la realización de estas tareas junto a las diferentes fuerzas de la institución policial se han unido 1,123 nuevos policías, que han sido diseminados en todo el país en las 12 Unidades Metropolitanas y 18 Unidades Departamentales, a fin de mantener la paz y tranquilidad en toda la nación hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *