img_0933

Nacionalistas entregan copias certificadas de actas al TSE

Las autoridades del Partido Nacional (PN), presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las copias de más de 5,000 actas certificadas que reflejan los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 26 de noviembre.
Jesús Mejía, miembro del PN destacó que “nuestra disposición como partido es apoyar a la legitimidad del proceso y la acción de revisar las actas”, al tiempo que indicó que las copias de las actas (que todos los partidos tienen) son la única “foto” que puede demostrar la realidad de los resultados derivados del proceso.
“Las elecciones del pasado 26 de noviembre fueron limpias y transparentes; hubo participación ciudadana y todos los partidos políticos se vieron involucrados, las actas son el reflejo de lo sucedido esa noche y son el respaldo verdadero de la fotografía que se tomó por todos los partidos políticos en cada mesa electoral”, dijo.
Ante la pregunta de una repetición del proceso electoral, Mejía explicó que “quien ha iniciado a sembrar  dudas ha sido la oposición que perdió las elecciones y es normal esa posición, porque hay gente que es mala perdedora, si ellos perdieron, obviamente que van a querer repetir el proceso”.
Pero dejó claro que las elecciones se llevaron a cabo en “en base a lo que establecen las leyes hondureñas y tal como lo establece el documento de la OEA que reza en una de sus partes que   nada de lo anterior, deberá contravenir el marco jurídico hondureño”.
Destacó que como partido respetuoso de la ley “nosotros simplemente estamos siguiendo lo que la ley manda” y consideró que “la repetición de las elecciones sería un acto nefasto”.
Indicó que “tenemos el documento presentado por la OEA, donde claramente se tienen las recomendaciones y nosotros nos apegamos a ellas, la repetición de las elecciones serían un acto nefasto para la democracia de Honduras, entendamos que hemos sido tolerantes a las solicitudes de los demás partidos políticos que quieren engañar a la población, diciendo que el resultado ha sido amañado.
Mejía llamó a los demás partidos a presentar las copias de sus actas. “No queremos a nuestra Honduras en llamas, solicitamos al Tribunal Supremo Electoral que inicie el proceso, esperamos que los demás partidos políticos -si tienen la voluntad de rescatar las elecciones y respetar la democracia-, procedan a hacer lo que corresponde y no se siga en ese juego”.
Como partido Nacional, dijo “nosotros si hicimos bien la tarea, tenemos el respaldo absoluto de las elecciones y lo vamos a resguardar, porque vamos a resguarda la democracia de nuestra querida Honduras”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *