Nasralla llama a tomarse la justicia por manos propias el día de las elecciones

Tegucigalpa- “Si usted observa, aunque no sea autoridad, que alguien está cometiendo delito electoral usted debe tomarse la justicia por propias manos”, dijo el candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, durante el ensayo del denominado «Operativo Anti-fraude».

 Nasralla volvió a hacer ese llamamiento, la noche del domingo en su programa político televisivo en el que promociona su proyecto para llegar a la silla presidencial.

Horas antes, Nasralla quien es presentador de televisión especializado en temas deportivos y del espectáculo, había hecho esa misma petición en medio del simulacro de la Operación Antifraude promovida por la alianza entre Pinu-SD, Libertad y Refundación y él a título individual, el ensayo se realizó en la escuela República de Perú, localizada en la colonia San José de El Pedregal.

«Hay que organizar los comandos antifraude y recuerden algo la Ley Electoral permite que cualquiera de nosotros que observe, como se observó en la demostración, cualquier persona aunque no sea policía, aunque no esté con autoridad si mira algo de fraude puede intervenir de acuerdo a lo que dice nuestra Constitución», pidió Nasralla a sus seguidores.

El candidato presidencial fue más allá cuando expresó que «así que ustedes mismos pueden atacar a un impostor que se meta a querer violar y para cambiar los votos, hay que poner el dedo para saber que  no estás muerto y que estás en Honduras inscrito en esa mesa».

Mientras tanto, miembros de la Alianza Opositora participaron en una especie de obra de teatro como para instruir a sus miembros de cómo deben actuar si descubren que alguien pretende hacer fraude en las próximas elecciones generales del domingo 26 de noviembre.

En la simulación se vio como algunos miembros de la Alianza golpean a una persona que supuestamente intentó hacer fraude e incluso uno de los activistas fue visto portando un fusil.

La llamada operación antifraude busca corregir, según la Alianza, algunas fallas en el proceso electoral además de crear espacios que permitan que la oposición cuente con un delegado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y un representantes director en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Pero el llamado de Nasralla a que la ciudadanía se tome la justicia por su propia mano, es calificado por algunos sectores como una incitación a la violencia en un ambiente preelectoral donde hasta la Iglesia Católica ha pedido que los políticos hagan una campaña sin ofensas.

Las declaraciones de Nasralla han generado sorpresa y rechazo entre sectores políticos y sociales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *