Navales se forman en supervivencia marítima

imagen-01-99

En el resguardo del escudo marítimo que combate el narcotráfico, crimen organizado, tráfico de armas y otros ilícitos, miembros de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) se capacitaron en el área de Instructores de Supervivencia de Combate en el Agua.

Reducir el temor al agua, desarrollar la capacidad para sobrevivir en los medios acuáticos, disminuir los índices de accidentes y muertes por ahogamiento durante las operaciones ofensivas desarrolladas contra quienes realicen actos ilegales en aguas hondureñas, fue parte de la formación que recibieron los navales.

Esta formación viene a fortalecer las tareas que se ejecutan en el escudo marítimo  adquiriendo mayores capacidades para el desarrollo de operaciones contra embarcaciones empleadas para el tráfico de estupefacientes o el tráfico de armas, entre otras actividades ilícitas.

imagen-05-50

La Secretaría de Defensa Nacional a través de la  Fuerza Naval de Honduras en busca del desarrollo de las destrezas y habilidades del  recurso humano marítimo continúa apoyando diversas capacitaciones para el fortalecimiento del éxito operacional de la institución militar.

El  curso tuvo una duración de siete semanas el cual fue impartido por el grupo de instructores de la hermana República  de Colombia, graduando 23 alumnos entre ellos 18 navales y 5 del Ejército. La capacitación fue impartida a través del Centro de Adiestramiento Naval.

Durante la clausura del curso la Fuerza Naval reconoció el importante apoyo brindado por la Armada de Colombia por el constante apoyo en materia de educación militar.

imagen-02-9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *