Niños de San Pedro Sula conocerán función policial en Museo Infantil

San Pedro Sula, Cortés. La Policía Nacional inaugurará este martes en San Pedro Sula, una estación policial interactiva en el museo para la infancia, “El Pequeño Sula”, con la que se contribuirá a aumentar en niños y niñas el conocimiento sobre la estructura y procedimientos de la Institución.

De esta forma, se contará con un espacio para que los visitantes del museo establezcan vínculos más fuertes con los agentes policiales promover actividades conjuntas que mejoren la seguridad de los residentes de la ciudad y aumentar el conocimiento de parte de las autoridades sobre acciones que podrían mejorar los procesos de denuncia de las comunidades.

La exhibición cuenta con un set de cámaras que permiten proyectar la labor de vigilancia que ejerce los cuerpos de seguridad como elemento disuasivo, asimismo un espacio para interponer denuncias, uniformes policiales para niños y niñas y la creación y presentación de dos personajes: Sula y Kili.

En un video los personajes animados Sula y Kili explican la labor de la Policía Nacional, así como de su estructura, luego utilizan la indumentaria policial para realizar el simulacro de una denuncia, también los visitantes pueden interactuar vistiendo a los personajes con las diferentes vestimentas, utilizando las cámaras instaladas e interaccionando con una patrulla y una motocicleta policial.

De la misma forma, a través de una pantalla LED se brinda más información de la labor de la policía.

En la inauguración de esta innovadora iniciativa estarán presentes autoridades de la Policía Nacional, de la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID), quienes apoyaron el proyecto desde su inicio, autoridades del Museo, educandos e invitados especiales.

Esta es la segunda sala que se implementa en el país, la primer fue inaugurada el año pasado en el sector de Comayagüela, Distrito Central, en el Centro Interactivo Chiminike.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *