CN autoriza subsidios a los combustibles, al gas LPG y amplia el subsidio a la energía eléctrica

Buenas noticias derivan una vez más de la sesión del Congreso Nacional, este martes, los diputados han aprobado un importante subsidio al precio de la energía eléctrica, combustibles y el gas LPG para el primer trimestre del 2022 en caso de ser necesario.

Según lo aprobado, el Congreso Nacional autorizó a ampliar el subsidio a la energía eléctrica aprobado, por este Poder del Estado, en julio de este 2021, en caso de requerirse en el primer trimestre del 2022.

Dicho subsidio es otorgado a los consumidores de tarifa residencial cuyo consumo mensual sea menor o igual a 350kWh y a pequeños y medianos comercios en tarifa de baja tensión cuyo consumo mensual se menor o igual a 3,000 kWh

A su vez, se autorizó se subsidie el precio del Gas Licuado del Petróleo para las presentaciones de cilindros con capacidad de diez (10), veinte (20) y veinticinco (25) libras, de uso doméstico tomando como base el precio del mes de diciembre del año 2020, debiéndose pagar el diferencial generado durante el ejercicio fiscal 2021 a las empresas envasadoras que han mantenido estabilizado el precio.

Se deberá reconocer a las empresas envasadoras el pago de este subsidio por los saldos generados por la estabilización del precio Gas Licuado del Petróleo durante el año 2021.

Para finalizar, en su artículo 4, se autorizó al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Energía (SEN) en caso de ser necesario, otorgue subsidio a los precios de los combustibles.

Por lo que, el Presidente de la República en Consejo de Secretarios de Estado por medio de un Decreto Ejecutivo, debe emitir los criterios de aplicación de este beneficio para la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *