Nuevos 60 soldados Lencas para la lucha contra la narcoactividad en frontera

Los pobladores del departamento de Lempira han recibido un fuerte apoyo con la culminación de la capacitación de 60 Lideres Entrenados Contra Narcotráfico y Combate de otras Amenazas.

Esta es la primera promoción de adiestramiento que se recibe en el 17 Batallón ubicado en Gracia, Lempira y construido recientemente con el fin de fortalecer las tareas de resguardo fronterizo.

El Comandante de la 120 Brigada de Infantería, Coronel Mario Padilla Castellanos al referirse a los 60 integrantes especificó que “Son la sangre que alimenta nuestro Ejército y cada curso, en cada unidad militar sube el espíritu de cuerpo de estos jóvenes. El curso especial les ayudará a servir mejor al pueblo ya que se ven las misiones de distinta manera”.

Relató que “Aquí pasaba mucha de esa droga y ahora con los escudos terrestre, aéreo y naval eso se ha minimizado y ahora con líderes con estas capacidades y destrezas nos da una seguridad que estamos haciendo las cosas por el camino correcto para darle paz a las personas del departamento de Lempira. A lo largo y ancho de su Ejercito están haciendo las cosas correctamente, es una alegría de ver a los jóvenes con un nuevo adiestramiento donde comprobaron su corrage físico y mental, ahora cada uno tiene un adiestramiento con una especialidad como es la lucha contra el narcotráfico”.

Frente a la presencia de sus familiares así como de autoridades municipales y departamentales los 60 líderes especialistas en la lucha contra la narcoactividad fueron juramentados para cumplir sus siguientes asignaciones en base a lo aprendido y a la ley.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha instruido para unificar esfuerzos dirigidos a combatir la narcoactividad, la a extorsión e ilícitos conexos. Es así que el Comandante del 17 Batallón, Coronel Mario Bueso Caballero sostuvo que “Durante estos treinta días este grupo de valientes soldados pudieron responder a altas exigencias y conocimientos que les permitieron alcanzar destrezas y habilidades que hoy demostraron como aprendido y que hoy se comprometen a usar en beneficio del país. Estos excelentes soldados fortalecieron los principios y valores característicos del soldado hondureño ya que para nosotros es fundamental para realizar las misiones con espíritu Lenca”.

Demostración es un reflejo de necesario atender la demanda del pueblo. Entre las actividades la unidad formadora de este equipo militar de combate al narcotráfico realizó una demostración en un momento para contrarrestar las actividades ilícitas y la neutralización de personas en estos ilícitos. “Hoy lo que pudieron presenciar es un reflejo de lo que hay que hacer en respuesta a las necesidades del pueblo”

Solo en esta semana la Secretaria de Defensa Nacional estará entregando a la población tres fuerzas de trabajo para apoyar las tareas que conlleven paz y armonía en el territorio, aparte de estos 60 nuevos líderes contra el narcotráfico también ayer fue instalada la Fuerza Tripartita en Nueva Ocotepeque, Ocotepeque con personal militar equipado y adiestrado para el resguardo fronterizo y conocimientos de leyes y reglas que comparte los países vecinos. De igual forma el día viernes en el departamento de Olancho se graduará la nueva promoción de mil seiscientos militares que graduará el Centro de Adiestramiento Militar (CAME) en Juticalpa, Olancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *