Nutrido grupo militar para reforzar seguridad se graduará en Olancho

Un nutrido contingente de más de mil seiscientos militares se graduaran uoy viernes el Centro de Adiestramiento Militar (CAME) en Juticalpa, Olancho, grupo que reforzará las labores de protección y resguardo del escudo terrestre a nivel nacional.

La ceremonia de graduación estará encabezada por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, el Secretario de Defensa Nacional Samuel Reyes, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Francisco Isaías Áimg_6453lvarez y la Junta de Comandantes.

El nuevo grupo de militares fortalecerá las labores de seguridad del escudo terrestre de que dispone la Secretaría de Defensa Nacional a través del Ejército distribuido en los diferentes destacamentos en el territorio hondureño.

El personal militar fue capacitado por un período de cinco meses en temas como: curso individual, adiestramiento básico, infantería media para clases del ejército y líderes de combate. Así como un grupo de 125 elementos recibieron un adiestramiento especial en el curso de fusil sin retroceso de 84 mm y de 106 mm.

img_6522La totalidad de los graduados será de 1,673 efectivos distribuidos en 1,433 soldados, 84 sargentos, 130 cabos y 26 adiestrados en tácticas militares.

En el evento se premiará a los uniformados más sobresalientes en sus aptitudes y desempeño en cada uno de los cursos con el reconocimiento de espíritu militar y soldado femenino más destacado.

Los nuevos integrantes del ejército están listos para servir a la patria iniciando sus img_6460labores de velar por la paz, tranquilidad y normal desempeño de las actividades comerciales y laborales del pueblo hondureño con actividades como operativos, patrullajes, registro y control en carreteras, saturaciones en terminales de buses, vigilancia y atención de denuncias ante situaciones de emergencia, entre otros.

Desde el año 2014 a la fecha el CAME ha graduado alrededor de seis mil hondureños interesados en pertenecer a la institución armada para brindar sus servicios en beneficio de la población hondureña y con su trabajo contribuir con su trabajo para que Honduras sea un lugar tranquilo y próspero donde vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *