Obras de protección avanzan en un 50 por ciento en Río Choloma

Tegucigalpa.  Las obras de protección en el Valle de Sula avanzan en un 50 por ciento.

El Director de la Comisión para el Control de las Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), Sergio Villatoro, informó que los trabajos se encuentran en un 50 por ciento en su construcción de la II etapa de las obras de protección en ambas lados del río Choloma, en la zona norte del país.
Los trabajos consisten en la construcción e instalación de un muro de concreto reforzado, revestimiento de taludes y presas de consolidación de sedimentos a un costo aproximado de 24 millones de lempiras por instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para mitigar la vulnerabilidad y evitar inundaciones en el Valle de Sula.

“Con esto se garantizará la protección de un área aproximada de 500 kilómetros cuadrados y la vida útil del puente vehicular ferroviario donde se localiza la obra de infraestructura a la altura de la carretera CA-13 que conduce hasta la costa norte de Honduras”, señaló Villatoro.

Asimismo, detalló que la ejecución de este proyecto beneficiará a una población aproximada de 100 mil habitantes que viven en las zonas urbanas y rurales de esta jurisdicción.

Cabe mencionar que el año pasado se logró culminar la primera etapa de este importante proyecto donde se realizó un relleno de piedra y la cimentación de un muro de gaviones.
Dentro dos meses se concluirá con la reconstrucción de la II  fase de los trabajos.

En ese sentido, ésta segunda etapa  revertirá el comportamiento del flujo de agua y el efecto de la erosión que colapsan las obras de protección de este Río en su parte baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *