Omar Rivera: aún quedan 30 expedientes en poder del TSC que deben ser evacuados

Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para Transformación de la Policía Nacional, consideró importante para la estabilidad de la institución que el Director General de la misma haya sido eximido de responsabilidad en la investigación que por enriquecimiento ilícito le había iniciado el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
“Nos regocijamos que el General Félix Villanueva, Director General de la Policía Nacional, haya podido explicar el origen de sus bienes, que haya justificado las fuentes de sus recursos y desvanecido las incongruencias patrimoniales que –en su momento- le imputó la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP)” declaró.
Rivera informó que “en reiteradas ocasiones la Comisión Especial instó al General Villanueva, a colaborar con el TSC en el proceso de investigación y poner especial empeño en despejar las dudas en torno a su integridad”.
*PENDIENTES DE LAS RESTANTES INVESTIGACIONES*
Sin embargo, el depurador recordó que “hay todavía una treintena de policías y ex policías sobre los cuales se sospecha acrecentaron su patrimonio de manera irregular y desproporcionada esto debe de dilucidarse lo antes posible para –si el caso amerita- absolver al inocente y darle persecución penal al culpable de cometer delito”.
“Nos interesa mucho que todo esto quede claro, que no impere la impunidad, especialmente porque según entendemos las supuestas incongruencias se elevan a más de 358 millones de lempiras confiamos que los nuevos magistrados del TSC, harán las investigaciones de forma expedita y rigurosa” expresó.
El dirigente de la sociedad civil hizo énfasis en que es prioridad de la Comisión Especial saber el resultado de las investigaciones de los restantes dos oficiales activos que se desempeñan en la Policía Nacional.
“Estamos pendientes del resultado de las investigaciones en torno a las supuestas incongruencias patrimoniales del Subcomisionado Javier Díaz Herrera y el Comisario Selvyn Mayes Ríos si ellos son encontrados culpables de haberse enriquecido ilícitamente durante su carrera policial tendrán que salir de la institución” advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *