OMAR RIVERA: «DIECP YA ES HISTORIA»

Luego que el Congreso Nacional de la República, aprobara la creación de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, dijo que «los diputados han dado un paso trascendental al autorizar el funcionamiento de una entidad robusta que investigará de forma efectiva las faltas graves y muy graves en que incurran los miembros de la Secretaría de Seguridad y de la Carrera Policial».
«La DIDADPOL investigará y evaluará a los miembros de la Carrera Policial, evitando ejecutar los errores que cometió la DIECP, entidad que no focalizó su acción de certificación de arriba hacia abajo, fue negligente en la realización de sus pesquisas y no coordinó con la autoridad nominadora el seguimiento a la acción de personal pertinente, lo que hizo perder 5 años y malgastar cerca de Lps. 300 millones» manifestó Rivera.
El dirigente de la sociedad civil aseguró que «la DIECP ya es historia ahora quien debe realizar todas las acciones y diligencias necesarias que acrediten la infracción cometida y la responsabilidad de oficiales y agentes será la DIDADPOL».
«La DIDADPOL será un organismo no policial será una dependencia desconcentrada de la Secretaría de Seguridad con autonomía técnica, administrativa, financiera y operativa, conformada por profesionales competentes de altos quilates» expresó el depurador.
El integrante de la Comisión Especial aseguró que la DIDADPOL convertirá la «depuración policial» como una acción permanente dentro de la institucionalidad estatal, no como un hecho coyuntural, aislado y de emergencia, sino como una norma de aplicación permanente e ininterrumpida».
Finalmente, Omar Rivera, reveló que los recursos humanos, materiales y logísticos de la DIECP pasarán a formar parte del patrimonio de la DIDADPOL».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *