Omar Rivera: respaldo de la sociedad civil nos motiva a continuar con reforma policial

Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, se mostró agradecido por el respaldo de las iglesias, organizaciones no gubernamentales y universidades «al proceso de profilaxis y reingeniería a los diferentes organismos policiales».
Así lo hizo saber luego de participar en una reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión Especial y directivos de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).
«Respaldo de la sociedad civil nos motiva a continuar con la reforma policial especialmente porque hemos coincidido con los dirigentes de la APJ, que es fundamental darle sostenibilidad a los cambios implementados en los 9 meses de gestión de la Comisión Especial» expresó.
El depurador reveló que la APJ, se comprometió a respaldar las acciones de incidencia para la aprobación del paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la aprobación de la Ley de Personal de la Carrera Policial del mismo modo, esta plataforma ciudadana dará seguimiento al proceso de ascensos policiales a fin que en los mismos se le de privilegio a los meritos, buen desempeño e idoneidad»
«Coincidimos en muchas cosas, sin duda alguna, tenemos un socio valioso en la sociedad civil para lograr el objetivo de reedificar la Policía Nacional que nos merecemos los hondureños» manifestó.
Asistierona la jornada los representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), Pastoral Social Caritas, MOPAWI y Visión Mundial, entre otros asimismo, Alberto Solórzano, Vilma Morales y Omar Rivera, miembros de la Comisión Especial para la Depuración Policial.
*LA REUNIÓN*
Durante la reunión la Comisión Especial rindió cuentas a los dirigentes de la sociedad civil e informó sobre los planes inmediatos en el proceso de transformación de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *