ONU Derechos Humanos: Reformas legislativas de seguridad deben ser compatibles con derechos humanos

Tegucigalpa.  La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras ha venido dando seguimiento al paquete de Reformas Legislativas para el Fortalecimiento de las Políticas de Seguridad en el país que se presentó el 4 de enero de 2017.

La representación ha dado a conocer que está en la mejor disposición de dar asistencia técnica para cumplir con las obligaciones internacionales.

 

«En el marco de su mandato, la Oficina presentó a las autoridades hondureñas un análisis con el fin de fortalecer y armonizar dichas reformas legislativas con los estándares internacionales de derechos humanos relevantes» establece un comunicado dado a conocer por la dependencia de Naciones Unidas.

«La Oficina reitera su disposición para brindar a las autoridades su asistencia técnica para dar cumplimiento a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos que garanticen el goce de derechos de los y las hondureñas» concluye el documento.

 

Hay que recordar que este día se inicio la discusión del paquete de reformas penales que el Ejecutivo envió al Congreso Nacional, con las que se busca endurecer lad penas en contra los extorsionadores y en contra de los que forman parte del crímen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *