Operaciones policiales en la zona central dejan como resultado la captura de 17 ciudadanos por diferentes delitos

Comayagua, Comayagua. Un total de 17 personas capturadas por diferentes delitos es el resultado de operaciones policiales realizadas este martes en diferentes municipios del departamento de Comayagua por agentes policiales y militares de diversas unidades operativas de la Policía Nacional de Honduras y del Ejército.

En los allanamientos de moradas autorizados por un Juez competente y ejecutados en los municipios  de San Luis, Esquías, San Jerónimo, San Antonio, La Libertad, Taulabé y El Rosario, entre otros, se capturó a los siguientes ciudadanos:

1. Darwin Osiel Escobar Soler, de 29 años de edad, quien tiene pendiente orden de captura por el delito de asesinato

2. Nicanor Euceda Maldonado (64) a quien se le decomisó un arma de fuego hechiza,  tipo chimba

3. Marco Antonio Banegas Calderón (28) a él se le confiscó un arma tipo fusil automático calibre 22

4. Gabriel  Armando Soto Amador, (26) detenido por los ilícitos de rapto y violación

En perjuicio de ofendida protegida

5. Juan Esteban Guerrero Ramos, (37), tiene pendiente orden de captura por lesiones en perjuicio de Heliodoro Hernández López.

6. José Luis Velásquez Panchame, (60), arrestado por corte y aprovechamiento de sub productos forestales en perjuicio del medio ambiente del Estado Honduras.

7. Ulises Rodríguez Romero, (21), detenido por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Elmer Corea, según orden judicial emitida el 15 de abril 2016

8. Elsin Omar Varela Suazo, (24) años, arrestado por facilitación de medio de local para él tráfico de droga, se le incautó una bolsa plástica conteniendo supuesta marihuana.

9. Osmer Argueta Maldonado, de 33 años, capturado en atención  a una orden de captura por el delito de asesinato en perjuicio de José Aníbal Argueta Martínez, se le decomisó un arma de fuego tipo revólver

10. Agustín Maldonado Osorio, (41), aprehendido por facilitación de local para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, se le encontró en posesión de 15 envoltorios de supuesta marihuana.

11. Marco Aurelio Bonilla Ramos, (40) años, arrestado por usurpación y daños en perjuicio de Manuel Antonio Aguilar y el medio ambiente.

12. Orlin Israel Banegas, de 30 años de edad, originario y residente en la colonia Juan de la Cruz Avelar de Siguatepeque, quien tiene orden de captura por el delito de robo

13. Sandra Carolina López Díaz, (20), por tener orden de Captura por violencia intrafamiliar en perjuicio de Antonia Díaz Díaz

14. Wilmer Yobani Coto Aguilar (25) originario y residente aldea Santa Elena municipio de Meambar, Siguatepeque, por tener orden de captura por desobediencia

15. René Perdomo 60 años de edad, según orden de captura por amenazas en perjuicio de Hilda padilla y Doris Ávila, emitida el 14 de junio del 2017

16. Ricardo Moran Mejía quien tiene orden de captura por Homicidio simple en perjuicio de Misael Mejía emitida por el Juzgado de Ejecución Penal de la Sección Judicial de Comayagua. A él se le decomisó: 382, 360.00 lempiras de diferentes denominaciones, Cuatro  armas de fuego tipo revólver,100 cartuchos sin percutir.

17. Apolonio Gómez Molina de 53 años de edad, capturado por el delito de negación de asistencia Familiar.

Durante la acción policial las autoridades también lograron el decomisó de:

Dos armas de fuego e indumentaria militar y

19 Cartuchos de plástico color rojo con base de metal color amarillo sin percutir

Dos cargadores de metal color negro para armas de fuego

22,000.00 lempiras en billetes de 500

Todos estos indicios fueron decomisados al señor Emildo Rodríguez Cabrera, 38, quien, tras enfrentarse a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se dio a la fuga por lo que se realizan todas las investigaciones para dar con su paradero.

El prófugo tiene orden de captura por el delito de asesinato en perjuicio de José Aníbal Argueta Martínez, según documento judicial emitida por el Juzgado de Letras Sección de Comayagua fechada el 25 de abril 2018.

Además, se solicitará contra él la respectiva orden de captura por el delito de atentado contra miembros policiales y militares.

Todos los capturados serán presentados ante la instancia judicial correspondiente para continuar con el debido proceso en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *