Operativo navideño de protección al consumidor del MP continuó en Olanchito

El Ministerio Público conjuntamente con autoridades de la Secretaría de Salud y la Policía Nacional, efectuaron la segunda fase de  operativos dirigido a verificar precios de pasajes, higiene y calidad de productos, así como la venta y comercialización de productos derivados de la pólvora no autorizados.
En el Operativo también participó Fusina, Juzgado de Policía y el Cuerpo de Bomberos.
Las inspecciones se realizaron en Maxi Despensa, Supermercados Ramos, Pepsi, Mercado Municipal, Agua Purificada Cristian y Agua Olanchito, a efecto de verificar los precios de los productos, fecha de caducidad e incluso las medidad de seguridad y ruta de evacuacion de emergencias.
En tal sentido, se encontró producto de latas abolladas y en los establecimientos se hicieron las observaciones correspondientes.
Asimismo, se visitó en negocios de venta de pólvora y cohetería, se decomisaron aproximadamente 30 morteros de alto radio de explosión, así como unas dos tiras llamadas cebollas, que contenía en su interior 100 compartimientos de pólvora catalogada prohibida, según ordenamiento de Justicia Municipal de Olanchito.
Después se realizó inspecciones a las empresas de transportes Judá, Emtraiol y Transportes Eduardos, donde se verificó el estado físico de las Unidades y las tarifas correspondientes.
Además se requirieron a varios pasajeros a efecto de practicar registros personales en los cuales no se encontraron objetos de decomiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *