Oposición en un acto de desesperación presentó recurso de amparo contra inscripción de Juan Orlando Hernández

Un grupo de oposición política presentó, la tarde de este jueves, un recurso de amparo en contra de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inscribir al actual presidente Juan Orlando Hernández para las elecciones del próximo año.

Entre los líderes de oposición política que llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), figuran: Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Guillermo Valle.

Junto a los dirigentes políticos que presentaron el recurso de amparo llegaron decenas de simpatizantes que gritaban consignas en contra del actual mandatario Hernández.

El expresidenciable del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Guillermo Valle, dijo que a los que promueven la reelección les llegará su castigo aunque sea en el transcurso de los años.

De su lado, Salvador Nasralla dijo que la oposición política está unida para vencer en la contienda electoral general al oficialista Partido Nacional. “No importa quién sea el candidato de la alianza, pero será suficiente para derrotar al presidente Hernández”, apostilló.

Este es el primer recurso legal contra la inscripción de Juan Orlando Hernández como precandidato presidencial, después de la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dio vía libre al actual gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *