Para mejorar la competitividad e incrementar el número de embarques: Inician trabajos de construcción del muelle N.6 en Puerto Cortés

Actualmente en Puerto Cortés se optimizan los tiempos de operación  en camiones y barcos y unos 650 mil teus se movilizan al año.
La Empresa Nacional Portuaria (ENP), próximamente contará  con la construcción de los primeros 350 metros del nuevo muelle  N. 6 ubicado en la terminal de Puerto Cortes, así lo anunciaron las autoridades de la concesionaria OPC.
Esta nueva estructura una vez finalizada tendrá la capacidad para operar grandes buques y mejorará la competitividad e incrementará el número de embarques, movimientos de contenedores y volúmenes de carga en el puerto.
En sus primeros pasos se  trasladó  una barcaza de Hang Zhuan  12 de 54  metros de largo  que funciona como grúa para accionar el martillo hidráulico que será utilizado para hincar los pilotos del muelle.
 La misma, cuenta con tres Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) para sus exactitud, 10 cabrestantes para su correcto fondeo, una torre  de 84.5 metros de altura con martillo diesel D125 y 6 generadores eléctricos, entre otro equipo técnico, según ejecutivos de la OPC.
Cabe mencionar que con la llegada de este equipo posteriormente se iniciará con la construcción de los 350 metros de este nuevo muelle que consiste en calado a pie, dragado de la bahía a 14 metros de profundidad y la adquisición de  2 grúas Post Panamáx grandes y modernas en Centroamérica, que estarían funcionando  a mediados del año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *